Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer la rehabilitación, con una inversión de 12 millones de pesos, de la planta potabilizadora “Río Magdalena 1”, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, la más antigua de la CDMX, y que opera desde la década de los años 70.
Tras hacer un recorrido por la planta potabilizadora, Brugada Molina detalló que ésta tiene capacidad para generar 200 litros de agua potable por segundo, para atender a unos 120 mil 260 habitantes, principalmente de pueblos y comunidades de la Magdalena Contreras.
“La rehabilitación de esta planta potabilizadora de agua, por un lado garantiza la potabilidad (y la) calidad del agua a los habitantes pero también garantiza que no disminuye el volumen y que se garantice más agua a la zona; estamos hablando de 200 litros por segundo que es lo que produce”, señaló.
Lee también A 100 días, Clara Brugada arranca los planes sociales
Esta rehabilitación, afirmó, garantiza la calidad del agua para los habitantes pero también garantizará que no disminuya el volumen de líquido que se distribuye en la zona, sobre todo en época de lluvias.
“Con esta planta, con todo el recurso y la rehabilitación que se hizo el a esta planta, se confirma que el agua del río de la Magdalena se queda en la Magdalena Contreras, así que no hay ninguna fuga que se vaya a ningún otro lado porque esta agua también es de acá de los pueblos y de las comunidades y de la gente de la Magdalena Contreras”, dijo.
Resaltó que además de rehabilitación de plantas, la actual administración está en “un gran proyecto de rehabilitación de pozos” de los que se extrae agua para distribuirla a otras partes de la CDMX.
En su oportunidad, José Mario Esparza, secretario de Gestión Integral del Agua, explicó que antes de esta rehabilitación, en temporadas de mucha lluvia, cuando el agua bajaba con mucha turbies, se tenía que parar la operación de la planta potabilizadora, ya que no contaba con la capacidad adecuada, lo que implicaba detener el suministro de agua para los vecinos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/rmlgv