Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que las obras de rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes llevan 65% de avance, por lo que reiteró que estarán terminadas a finales de septiembre.
“Esta obra se va a estar inaugurando a fines de septiembre. Estamos apurando para que sea lo más pronto posible, pero sí está previsto que se termine antes de que termine esta administración. Va bien, lleva 65% de avances en la obra”, enfatizó el mandatario.
Las obras de rehabilitación y recuperación de la Glorieta de Insurgentes, anunciadas el 13 de agosto pasado, tendrán una inversión de 12 millones 200 mil pesos, y abarcan 12 mil 500 metros cuadrados e implicarán la construcción de un módulo de Policía Turística, un biciestacionamiento semimasivo y un laboratorio de derechos humanos, en el área del bajopuente que era ocupado por personas en situación de calle e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.
Lee también Recuperación de Glorieta de Insurgentes costará más de 12 millones de pesos: Martí Batres
La recuperación de ese espacio público incluirá también la sustitución de luminarias por tecnología LED; el mejoramiento de las áreas verdes; la aplicación de pintura en la glorieta; la renivelación de los respiraderos del Metro y la restauración del monumento El Sereno.
El rescate de la emblemática glorieta, que conecta a las colonias Juárez, Roma y Condesa, implicó la acción conjunta de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Inclusión y Bienestar Social y de Obras y Servicios, las cuales desplegaron un dispositivo de seguridad, limpieza y mejoramiento urbano en dicho espacio, donde hubo mesas de diálogo y generación de acuerdos con los colectivos y grupos sociales que mantenían ocupado el bajopuente.