Ixtapaluca, Méx.— Fortalecer la comunicación entre las cámaras de vigilancia y los botones de pánico instalados en las unidades del transporte público con los Centros de mando y Control (C5) fue una de las propuestas que dio a conocer Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora de la alianza Juntos Hacemos Historia.
“Algo que me comentaban los transportistas es que las cámaras de seguridad y los botones a veces no funcionan, por eso vamos a reforzar esa tarea”, expuso.
Ante más de 20 mil mexiquenses en Ixtapaluca, Gómez Álvarez señaló que la seguridad y los derechos de las mujeres serán un tema prioritario en su gobierno.
La aspirante reiteró que la violencia de género es un tema muy importante y doloroso para todas las mujeres que lo han vivido.
“Lo que queremos hacer es aumentar la policía de género. La intención es que esta exista también en los municipios para atender y darle prioridad a los feminicidios, violaciones y desapariciones”, añadió.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, al referirse al debate aseguró que anoche [el jueves] se “les apagó su última velita”. Dijo que saben que están perdidos y que no tienen esperanza.
“Vimos a una candidata desesperada, acorralada, enojada y grosera porque sabe que va, por lo menos, 20 puntos abajo. Ayer [jueves] estábamos muy contentos. Estamos listos para el cambio. No hay mal que dure 100 años. Estamos viendo el fin de un régimen político basado en la corrupción, en el abuso, pero hay que concretarlo, tenemos que salir a votar”, afirmó ante una multitud reunida en el gran estacionamiento de un centro comercial de Ixtapaluca.
En su oportunidad, Higinio Martínez Miranda, delegado especial del CEN de Morena para el proceso electoral en el Estado de México, luego de reiterar que Delfina Gómez Álvarez fue quien ganó el debate, citó a la candidata a gobernadora de Morena, PT y PVEM, en el sentido de que somos un estado con atraso debido a la corrupción que ha dejado el gobierno estatal.