La alcaldía Miguel Hidalgo reforestó el Área Natural Protegida de Bosques de las Lomas sembrando 300 ejemplares de encino, como parte del programa ReverdeceMH.
El alcalde Mauricio Tabe acudió en compañía de vecinas, vecinos y voluntarios de la empresa Schlumberger -quienes donaron los árboles- para hacer la reforestación en esta zona ubicada sobre Ahuehuetes Norte.
Destacó que las y los vecinos de la zona que participaron se comprometieron a cuidar los árboles que sembraron, lo que demuestra que cuando el gobierno y la ciudadanía se unen, los resultados siempre son positivos.
“Para la alcaldía es una prioridad reverdecer nuestros espacios públicos, porque sí creemos que los espacios públicos verdes no sólo son más bonitos, sino también más seguros y es el compromiso de la Dirección de Medio Ambiente, poner nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta”, expresó.
Precisó que estos proyectos son un ejemplo que la sociedad civil, la iniciativa privada y gobierno pueden trabajar de la mano, además que sirve como modelo para las nuevas generaciones.
“Con este programa de ReverdeceMH participan empresas e involucramos a la comunidad, sobre todo a los niños que es donde queremos sembrar esta semilla de conciencia de cuidado de los espacios, del cuidado del medio ambiente”, precisó.
En este sentido, Sergio Aburto, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Miguel Hidalgo, añadió que trabajar en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad, siempre dará mejores resultados.
Lee también: Gasta Gobierno 85% de fondos ahorrados durante 20 años
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd