Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Con el objetivo de recuperar el paraje “La Loma” que ha sido afectado por conatos de incendios forestales en diversas ocasiones, la alcaldía Cuajimalpa, encabezada por Adrián Rubalcava, en coordinación con voluntarios Banorte, realizaron una reforestación de 500 árboles de oyamel en el kilómetro 30 de la Autopista México-Toluca.
Así mismo, se realizó la entrega simbólica de herramientas y materiales para la habilitación y operación de un nuevo invernadero en el vivero que se encuentra en el Parque Nacional Desierto de los Leones. En la jornada participaron más de 150 personas entre vecinos, personal de estructura de esta administración y voluntarios Banorte.
En un comunicado, la demarcación resaltó que Cuajimalpa es en un 70% bosque y un 30% zona urbana, lo cual hace que sea el pulmón principal para la CDMX al absorber dióxido de carbono y producir oxígeno.
Lee también: Extraen cuatro toneladas de residuos de barranca "Moneruco" en Cuajimalpa
En representación del alcalde, el director General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Carlos Zarza Segura, agradeció al Grupo Financiero Banorte y a la Fundación Banorte, por la donación de los árboles.
“Esperemos que esta iniciativa inspire a más personas a cuidar y valorar los espacios naturales en las áreas urbanas, así como a implementar medidas adicionales para proteger y expandir la cobertura boscosa no solo en Cuajimalpa, sino en toda la ciudad”, señaló.
Y añadió: "es una buena temporada para hacer este tipo de reforestaciones, por ello, invitamos a todos los que se quieran sumar para hacer este loable trabajo y cuidar nuestro entorno sembrando muchos arbolitos, tanque queremos sembrar en nuestros hijos también, el cuidado del medio ambiente”.
Lee también: Hospital de Cuajimalpa: apuestan por el cero rechazo
Por su parte, Jimena Prado, directora de Fundación Banorte expresó que con la donación de los 500 árboles se reafirma el compromiso de Grupo Financiero Banorte de contribuir al cuidado del medio ambiente.
En la reforestación estuvieron presentes Manuel Zazueta, director territorial México Sur; Pilar Moreno, directora Territorial México Norte; Mariana García, directora Regional Santa Fe; Nora Apango, de la Fundación Banorte y Laura Bueno de Asuntos Públicos; así como Isaac Salinas, director de Fomento Agropecuario de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.