david.fuentes@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantendrá una vigilancia permanente en todo el primer cuadro de la Ciudad, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de comerciantes y visitantes, además de buscar inhibir la actividad criminal de los grupos delincuenciales que operan ahí mismo.

Raymundo Collins, titular de la dependencia, dio a conocer que al día se aplican hasta tres operativos en las colonias Guerrero, Morelos y Tepito en diversos horarios y de manera aleatoria, con el objetivo de replegar a los delincuentes que se disputan ese sector para la venta de drogas al menudeo, la extorsión y el robo en todas sus modalidades.

En esa zona, desde noviembre pasado, La Unión de Tepito —del ahora convicto, Roberto Moyado Esparza El Betito— y la Anti Unión —que lidera Jorge Flores Concha El Tortas— mantienen una guerra que ha dejado 12 ejecutados en una semana, todo por adueñarse de los comercios ilegales y de más de 500 puntos de venta de droga.

El reforzamiento de la seguridad es en puntos como el Eje 1 Norte, desde la avenida Paseo de la Reforma hasta Anillo de Circunvalación; el Mercado de la Lagunilla y calles aledañas.

En su primer día de implementación en el área de Tepito, Plaza Garibaldi y la colonia Guerrero, se desplegaron 300 elementos y fueron detenidas cinco personas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Además, se aseguraron siete motocicletas por circular con documentación irregular, un automóvil y un arma de fuego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses