Nezahualcóyotl, Méx.— Después de más de tres años de que ha estado cerrado a la circulación vehicular el Puente 2 del Periférico Oriente, porque se dañó en un sismo de septiembre de 2021, y el número 1 que ha colapsado por el peso que recibe todos los días, serán demolidos y se construirán dos estructuras nuevas, las cuales tendrán una inversión de mil 200 millones de pesos cada uno, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

Los dos puentes se encuentran en el límite de la alcaldía Venustiano Carranza y Nezahualcóyotl y son el único paso para conectar de manera directa al sur-oriente con el poniente del Valle de México, pero como no está en funcionamiento uno de ellos, los conductores tardan más de 40 minutos del Bordo de Xochiaca al entronque de la autopista Peñón-Texcoco.

Esas obras forman parte de los proyectos de infraestructura urbana que realizará el gobierno federal, a los que destinará más de 11 mil 847 millones de pesos en la zona oriente del Valle de México, como se informó el miércoles en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Se prevé que las obras de los dos puentes inicien en mayo. Según los planes de las autoridades, primero se demolerá uno y se edificará ahí mismo, luego tirarán el otro para después hacerlo en el mismo punto. La duración será de tres años.

La vía está a cargo del gobierno del Estado de México, pero el ayuntamiento de Nezahualcóyotl ha intervenido porque se encuentra dentro de su territorio, y es el que recibe las quejas constantes de los ciudadanos que sufren cada vez que pasan por ese área limítrofe de la entidad mexiquense y la capital del país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses