Más Información

Harfuch anuncia Estrategia Nacional contra la Extorsión; congelamiento de cuentas y operativos en cárceles, entre las acciones

EU toma nota de protesta contra gentrificación en CDMX; promueve autodeportación para "unirse a la próxima movilización"
La alcaldía Venustiano Carranza reportó que tras instalar un centro de acopio se logró recolectar más de 23 toneladas de víveres para apoyar a las familias damnificadas de Oaxaca por el huracán Erick.
La demarcación indicó que al llamado se unieron integrantes de escuelas, mercados, así como vecinos y funcionarios de la alcaldía con lo que se refrendó el compromiso de solidaridad.
La edil Evelyn Parra Álvarez reconoció la generosidad de los vecinos y del personal de la demarcación, quienes aportaron productos de primera necesidad como agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal, así como insumos médicos, alimentos para mascotas y productos de limpieza.

La recepción de los apoyos continuará durante toda la siguiente semana, por lo que la edil alentó a más personas a sumarse a esta causa solidaria, recordando que nunca se sabe cuán valiosa puede ser esa ayuda individual que, al unirse a otras.
“Cada caja, cada bolsa, cada donativo que llega al Centro de Acopio, ubicado en la explanada de la Alcaldía, es clasificado y resguardado cuidadosamente para facilitar su traslado directamente a las comunidades más necesitadas”, expuso la demarcación.
En el 2023, cuando también la población de Venustiano Carranza apoyó a los afectados por el huracán Otis en Acapulco cuando se reunieron 20 toneladas de víveres y, en 2024, se enviaron pipas de agua e insumos a Guerrero y Oaxaca tras el paso del huracán John.
LL