Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
metropoli@eluniversal.com.mx
Alan, Abel y Arturo salieron por unos minutos del reclusorio donde actualmente viven para conocer al cantante Alex Lora y además recibir un reconocimiento tras ganar un concurso con motivo de los festejos por los 50 años del grupo El Tri, que se llevó a cabo entre los internos de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.
Arturo es interno del Reclusorio Norte y recordó que de joven fue fan del rocanrolero, por lo que al ver el anuncio del concurso decidió inscribirse y hacer la obra titulada 50 aniversario de puro Rock, donde se muestra al cantante con su guitarra y el número 50.
“Yo no quise poner colores dentro de la pintura, casi puse grises y sus matices, porque así siento que es mi vida, no puse rejas porque no me siento detrás de una reja, yo me siento libre y más cuando pinto, entonces eso fue lo que quise plasmar, mis altas y mis bajas de mi vida”, dijo.
Alan, del Reclusorio Sur, quien pintó la obra Alex Lora solidario, asegura que intentó plasmar la solidaridad que ha tenido el cantautor con la gente, principalmente con el sector popular, además de que él creció con su música.
Mientras que Abel, del Reclusorio Norte retomó sus clases de dibujo para hacer la obra Por Siempre el rock and roll, que realizó con pluma, y asegura que ver a Alex Lora fue un gran premio, además del dinero, pues nunca pensó que aún dentro de prisión podría conocerlo.
El reconocimiento se realizó en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico, fue el mismo Lora y su inseparable Chela Lora quienes dieron los premios.
“No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la raza que participó en este concurso, es algo que va más allá de mí. Siempre he pensado que para eso es el arte, para sentirnos libres, para nosotros es un privilegio y un honor haberles podido dar durante el momento de hacer su obra la sensación de libertad”, señaló el músico.
Por su parte, la esposa del cantante refirió que “para nosotros siempre ha sido muy importante incluir a todos nuestros fans, de donde sea que provengan, queremos que todos festejen con nosotros 50 años de entrega a la banda. No podíamos excluir a la banda privada de su libertad, es importante tomarlos en cuenta”, añadió.