Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
José Adán Piña Pérez, de 42 años, fue identificado por autoridades capitalinas como el usuario que perdió la vida en el accidente entre dos trenes en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El cuerpo fue recuperado entrada la madrugada del miércoles pasado y tendido sobre el andén, a la espera de personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes lo trasladaron al anfiteatro de la coordinación territorial de Miguel Hidalgo-5.
De acuerdo con fuentes consultadas, la víctima se encontraba en el último vagón del convoy con el número 33, que impactó con la parte trasera al tren 38. Los rescatistas lo encontraron atrapado bajo los escombros y al ser retirado se percataron de que el cuerpo se encontraba decapitado.
En el acta quedó asentada la identidad de la víctima con las iniciales J.A.P.P. Además, se certificó que el cuerpo contenía diversas lesiones visibles en el torso, así como distintas fracturas.
Según la información consultada, durante las horas posteriores al accidente una mujer acudió a intentar reconocer el cuerpo, pero no pudo comprobarse la cercanía con la víctima, por lo que se esperó al arribo de uno de los hermanos.
Estas horas fueron cuestionadas por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), desde donde preguntaron a la fiscalía desconcentrada de Miguel Hidalgo-5 por qué no se había hecho el traslado inmediato para que se le practicara la necropsia de ley.
El miércoles, acompañado de Policía de Investigación (PDI), el hermano de la víctima comenzó la documentación correspondiente, además se le vio con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a quienes incluso se les captó entrando y saliendo de la fiscalía desconcentrada.
José es la única víctima mortal de los hechos registrados la noche del martes, en donde además resultaron lesionados 41 usuarios, de los cuales tres permanecen hospitalizados, según precisaron las autoridades capitalinas.