Más Información

Con dos armas escondidas, un revólver calibre 3.80 y una pistola .22, José Luis ingresó a un gimnasio, habilitado en un centro comunitario de una iglesia en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo. A Madero, para reclamar su despido, hace tres años, y tomar a César Miguel como rehén.

Esto desencadenó una movilización policíaca en la que un agente de la fiscalía intentó negociar con él, pero no se logró y el instructor de danza aeróbica fue abatido.

De acuerdo con la información de la fiscalía capitalina, José Luis, en medio de la negociación, se puso nervioso, disparó un arma y lesionó al agente que negociaba con él; en reacción, elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activaron sus armas contra él. Ahí perdió la vida.

César Miguel fue rescatado sin lesiones, mientras que el oficial negociador fue hospitalizado y se le reporta como estable.

Más tarde, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde, y el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Elpidio de la Cruz, detallaron los hechos que ocurrieron en el centro comunitario y las autoridades confirmaron que el secuestrador pidió 600 mil pesos como forma de indemnización tras haber sido despedido de su empleo.

Luego de dialogar, José Luis se puso nervioso y disparó su arma; fue abatido por elementos de la UMOE. Foto: Francisco Rodríguez / EL UNIVERSAL
Luego de dialogar, José Luis se puso nervioso y disparó su arma; fue abatido por elementos de la UMOE. Foto: Francisco Rodríguez / EL UNIVERSAL

En conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se dio a conocer que se abrió la carpeta de investigación en la Fiscalía Antisecuestro tras tomar conocimiento del requerimiento de este pago en medio de las negociaciones.

El incidente, según el informe policial, inició antes de las 8:00 horas, cuando José Luis llegó al centro comunitario, entró y amagó a César. A las 9:00 horas, el párroco que también atendía en ese centro comunitario, alertó a la policía y así fue como casi de inmediato llegaron elementos de la SSC, quienes catalogaron el incidente como “secuestro con rehén”.

Al darse cuenta de la situación, los policías solicitaron la intervención del UMOE. Junto a ellos llegó un equipo especial de diálogo de la fiscalía capitalina adscrito a la Policía de Investigación (PDI).

Uno de estos agentes fue quien ingresó desarmado al centro comunitario a entablar comunicación con José Luis para tratar de resolver el problema; sin embargo, luego de más de dos horas de diálogo, José Luis se puso nervioso.

Hirió al agente y, en respuesta, el grupo especial de la UMOE abrió fuego contra él y murió, mientras que el rehén fue rescatado. Consta en el expediente que José Luis no tenía antecedentes penales.

Vecinos de la colonia San Juan de Aragón, donde se registraron los hechos, indicaron que José Luis acudió al centro pastoral el pasado lunes 30 de junio, donde previamente había sostenido una fuerte discusión con César Miguel, quien era encargado de la parroquia y también instructor de acondicionamiento físico.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses