Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Toluca, Méx.— Al celebrar los 196 años de fundación del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció a mexiquenses que con su labor han dejado un legado social, científico y cultural de la entidad, al tiempo que señaló que comparte la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador “de construir un país unido por la equidad, la justicia y por la paz, para juntos engrandecer los avances y logros que compartimos como nación”.
El Estado de México, “gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un territorio donde la voluntad política y la acción decidida tienen su punto de encuentro y su prioridad en el bienestar de las familias. Todos queremos un país más justo, construirlo es el reto, hacerlo juntos será el legado de esta generación”, afirmó el mandatario estatal durante la ceremonia.
Ante la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, mencionó que en la entidad cobran sentido los ideales de justicia e igualdad, así como el compromiso con el pacto federal, donde el Estado de México se ha puesto a favor del interés de la nación, compartiendo sus logros con el país, para impulsar el bienestar de todos los mexicanos.
Por el trabajo de las familias mexiquenses, el Estado de México es la segunda economía más grande del país primer lugar en número de unidades económicas, tercero en generación de empleos y cuarto en inversión extranjera, expuso.
Alfredo del Mazo reconoció la herencia de los pueblos originarios matlatzinca, mazahua, otomí, nahua y tlahuica, las cuales, dijo, son el origen de la sociedad y los valores mexiquenses, por lo que se trabaja para mantener su legado.
Destacó que la participación de las mujeres mexiquenses ha permitido que con coraje defiendan su libertad y avancen en la conquista de sus derechos, sabiduría y pasión, por sus ideales y convicciones, “porque con entereza exigen que como iguales se construya un mundo mejor”.
El 2 de marzo, en la fecha de la fundación del Estado de México, desde 1983, el gobernador entregó 17 reconocimientos a personas elegidas de entre 3 mil 253 registros de mujeres, hombres y organizaciones sociales que cumplieron con los requisitos y méritos suficientes para ser honrados por el trabajo que realizan en la entidad.