El pleno del Congreso capitalino no aprobó las ratificaciones de Rosa Laura Sánchez Flores y Patricia Gudiño Rodríguez, como magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, por lo cual, en el primer caso, deberán remitir una nueva propuesta, mientras que en el segundo, queda definitivamente concluido el proceso.

Sánchez Flores necesitaba el voto favorable de las dos terceras partes de los diputados (44 sufragios), pero sólo obtuvo 39 a favor, 20 en contra y una abstención, por lo que su propuesta fue desechada.

Incluso, el tema fue tan áspero que provocó la división de los diputados de Morena, ya que hasta su coordinadora y vicecoordinador, Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez, votaron diferente, igual que los integrantes de sus grupos.

Por ello, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán Pérez, que no daba crédito al resultado de la votación, dado que, presuntamente, “todo estaba amarrado, sobre todo con la oposición”, deberá remitir una nueva propuesta en un plazo de dos días hábiles. En sesión ordinaria presencial y durante la discusión del dictamen, se manifestaron en contra de esta ratificación los diputados de Morena Paula Soto Maldonado, Valentina Batres Guadarrama y Carlos Hernández Mirón.

Mientras que sus compañeros de partido Eduardo Santillán Pérez y Nazario Norberto Sánchez, junto con el panista Diego Garrido López y el perredista Jorge Gaviño Ambriz, consideraron infundadas las críticas hacia la magistrada.

Paula Soto fue la primera en subir a tribuna, para denunciar que la magistrada decidió la reducción de la sentencia de Gustavo Paredes y José Carlos Rincón, ambos de 17 años, acusados de secuestrar, violar y asesinar a Diana Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses