La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reasignará este mes 950 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para las obras de construcción del de Pasajeros Toluca-Valle de México .

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), el convenio implica destinar 950 millones de pesos, para "la construcción del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado "Túnel Metro Observatorio" de 16+935 Km de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en la Ciudad de México”.

informó en enero pasado que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX lanzó para la construcción del Tren Interurbano Toluca-Valle de México, relacionado con el Viaducto Observatorio y la estación Santa Fe, donde se estima que ambos inicien el 1 de abril y concluyen el 30 de noviembre del 2022.

Y en febrero pasado, también la dependencia capitalina emitió convocatoria para la construcción, del 1 de abril al 31 de diciembre, de la estación terminal Observatorio, del tramo 3 para el viaducto elevado.

Lee también: 

En el convenio que fue publicado este jueves en el DOF, ambos gobiernos, el federal y local, acordaron que las meta es concluir con la fabricación y montaje de, “los viaductos especiales metálicos, doble voladizo y elementos prefabricados del Tren Interurbano de las salidas del túnel en , hasta la estación Observatorio, para darle continuidad a la vía, catenaria e instalaciones eléctricas”.

También finalizará la construcción a nivel de losa férrea en la estación Santa Fe, así como “la estructura de los intercambiadores y viales en la misma estación, para dar continuidad al material rodante; concluir con los apoyos por construir desde la Estación Santa Fe, hasta la estación Observatorio para dar paso a los montajes y colados de losas”, indica en la publicación.

Además, iniciar los trabajos de montaje de dovelas prefabricadas y continuar con la fabricación de las mismas para la llegada del viaducto a la terminal Observatorio .

Entre los compromisos para dar seguimiento a la obra, el gobierno capitalino entregará a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes un reporte mensual, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, sobre el ejercicio de estos recursos.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses