El jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que se realizarán estudios para determinar los efectos de los cuatro microsismos que tuvieron lugar este 12 de diciembre en el poniente de la Ciudad de México, así como los riesgos de estos fenómenos.
“Se va a hacer el estudio correspondiente, para, por un lado, saber que hubo una consecuencia de los microsismos de ayer [martes], y por otro lado, para saber el riesgo para hacer el dictamen por parte del gobierno. Hoy [ayer] en la mañana reiteramos esa recomendación, es decir, el gobierno va a hacer esos estudios”, dijo.
Explicó que durante el gabinete de seguridad de este miércoles instruyó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), encabezada por Myriam Urzúa, a realizar el conteo de los inmuebles afectados por el enjambre de microsismos con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Que la gente pueda estar tranquila de que si hubo daños en su casa, el Gobierno capitalino les va a ayudar con estos estudios. Vamos a hacer los estudios. En lo inmediato vamos a hacer los estudios”.
Batres señaló que desde el mismo día de los sismos, Protección Civil inició los recorridos en el poniente de la capital, donde se sintieron con mayor fuerza, y coincidió en que se trata de al menos ocho inmuebles, como dio a conocer la alcaldía Benito Juárez.
Este martes se registraron cuatro microsismos, tres de ellos entre las 11:06 y las 11:09 de la mañana en Álvaro Obregón y uno más después de las 14:00 horas. En mayo pasado se presentó otro enjambre en el que se reportaron más de una decena de microsismos con epicentro en la Ciudad, por lo que las autoridades comenzaron con los estudios de estos fenómenos.