TLALNEPANTLA, Méx.- Tras el desplome de rocas de 3 a 5 toneladas en Tenayuca, personal de bomberos realiza rondines por la franja de más de un kilómetro que ha sido habitada por asentamientos irregulares donde familias viven en zona de alto riesgo.
Fabricio Montiel titular de Protección Civil y bomberos de Tlalnepantla informó que anoche en Arboledas Tenayuca se desprendieron cinco enormes rocas de entre tres y cinco toneladas cada una, algunas de ellas cayeron en el patio de una casa, sin que afortunadamente provocaran víctimas.
Por ello Protección Civil determinó evacuar a la familia integrada por cuatro personas de la casa donde cayeron las rocas.
Durante la noche y este domingo, bomberos de Tlalnepantla realizan recorridos por los taludes de Tenayuca, indicó Fabricio Montiel.
Retiran rocas de zonas de alto riesgo
Al mismo tiempo canteros de Tenayuca están ayudando a demoler y retirar rocas que se han aflojado con el escurrimiento de agua en los taludes de rocas de esta zona.
Fabricio Montiel señaló que al ser una zona de alto riesgo por desprendimiento de rocas, igual que sucede en el cerro de Chiquihuite, está prohibida la construcción u ocupación con viviendas , por ser una zona peligrosa.
Incluso la casa donde anoche cayeron rocas, tenía notificación de Protección Civil de que vivían en zona de alto riesgo, afirmó el titular de Protección Civil de Tlalnepantla.
Pese al riesgo en Tenayuca hay una franja de más de 1 kilómetros 200 metros que ha sido ocupada por casas, pese a que Conagua por la bajada de agua en época de lluvias prohíbe los asentamientos humanos, reiteró Fabricio Montiel.
Lee también Protección Civil de Tlalnepantla ubica 13 puntos de riesgo por inundaciones y deslaves
vcr