Más Información

Tras llegar a los 4 bdd en valor de marcado, Nvidia apuesta por México y América Latina; llama a acelerar inversiones en tecnología

Procesan a "Don Checo", líder de célula huachicolera; dan prisión preventiva oficiosa a él y a 15 implicados
Luego de un mes y una semana del paro laboral, y tras el acuerdo entre el Tribunal Superior de Justicia y los representantes sindicales, este martes empleados del Poder Judicial reabrieron las puertas de tribunales y retomaron sus labores.
El rezago, según estimaciones oficiales, es de más de un millón 500 mil usuarios afectados y poco más 25 mil audiencias que no se realizaron durante el paro.
Cientos de abogados y ciudadanos acudieron a las distintas sedes con el fin de reactivar los asuntos que se encontraban detenidos y que, debido a la suspensión, generaron pérdidas económicas, materiales e incluso familiares.
“Nos atrasaron todo, todo. Ahora hay que esperar aún más a que empiecen a recuperar todos los expedientes y casos atrasados, entre ellos el mío”, dijo Mariana, quien debido al paro laboral de los empleados del Poder Judicial no ha podido recibir el pago de pensión luego de su separación.