Tlalnepantla, Méx. La madrugada de este lunes fue reabierta la circulación en la autopista México-Pachuca, tras la volcadura de una pipa de combustible.
La emergencia obligó a los cuerpos de rescate a realizar una quema controlada del líquido derramado, por una fuga en una de las válvulas.
También se llevaron a cabo maniobras de limpieza y retiro del contenedor, que quedó sobre la carpeta asfáltica.
Lee también Paseo de la Reforma quedará libre de ambulantes, afirman
En las labores participaron bomberos de Tlalnepantla, apoyados por elementos de Ecatepec y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El percance ocurrió la tarde del domingo, a la altura de la colonia Constitución de 1917, también conocida como El Vigilante.
Uno de los tanques, perteneciente a una pipa de doble remolque, se desprendió de la unidad y volcó. No se reportaron personas lesionadas.
Lee también Crónica de un punto 420 en la CDMX; Avenida Juárez, entre la música y la marihuana
Como medida preventiva, los bomberos aplicaron espuma química para evitar la gasificación del combustible, mientras agentes de la Guardia Nacional y policías municipales acordonaron la zona y cerraron el tramo afectado, en dirección a la Ciudad de México.
El cierre provocó severas afectaciones al tránsito, por lo que se habilitó un retorno provisional para facilitar la circulación vehicular.
LL