“Fueron muchos años de espera, ojalá quede pronta la remodelación del metro”, mencionó Armando usuario de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por la apertura de las cuatro estaciones remodeladas.
Este miércoles, los viajeros de la línea rosa del Metro, esperan la apertura de las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec, mismas que están en remodelación desde el pasado julio del 2022.
Entre las mejoras destacan la sustitución de las vías, mantenimiento a la fachada de las estaciones, la incorporación del sistema de Control Trenes basado en Comunicaciones.
Sobre el Eje 1 A “Arcos de Belem” en el tramo que comprende del Eje Central “Lázaro Cárdenas” hasta la avenida Balderas fueron colocadas vallas perimetrales para los trabajos de restauración, donde generó caos vial, actualmente fueron retiradas para la reapertura.
Mientras se abren, los usuarios del Metro continuaron con sus trayectos con el servicio de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que realizaba el recorrido desde la estación Salto del Agua hasta Observatorio.
Previo a la apertura, en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, constató que continúan las actividades del traslado de pasajeros en RTP sobre la estación Balderas.
LL