El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y el Subsistema de Educación Comunitaria "Pilares", diseñaron dos mecanismos para que los capitalinos con bachillerato trunco, puedan acreditar dicho nivel de escolaridad en unos meses y mediante la aplicación de exámenes de conocimientos.
Se trata de los programas Examen Único y Proceso Modular, dirigido a personas que cursaron más del 50 por ciento de los créditos y se quedaron con el bachillerato trunco, por lo que mediante esas modalidades son preparados en cursos en línea, para obtener su certificado de preparatoria con validez oficial.
Para el Examen Único, a los alumnos se les prepara en cuatro meses, a fin de que recuperen los conocimientos de nivel medio superior y demostrarlo a través de una evaluación.
Lee también ¿Quieres terminar la prepa? Gobierno capitalino cuenta con diversas opciones, aquí te contamos
Proceso Modular
En el Proceso Modular, los alumnos estudian por nueve meses con asesorías y realiza tres evaluaciones, una al finalizar cada módulo y al aprobar los tres módulos, tendrán tres meses como máximo para presentar su examen final.
En ambos casos, los materiales educativos con los que se van a trabajar, están en la plataforma del proceso de instrucción: aprende.sectei.cdmx.gob.mx, por lo que las personas interesadas pueden cursar los estudios desde cualquier dispositivo o en los equipos de la ciberescuela disponible en los 298 Pilares del Gobierno capitalino.
El 29 de julio se abre la convocatoria para que alrededor de 2 mil personas puedan inscribirse en esos programas, y entre los requisitos que deben cumplir están: tener 18 años o más, tener bachillerato trunco, CURP, Acta de Nacimiento, identificación oficial, certificado de secundaria y un correo electrónico vigente.
Lee también Lanzan campaña "Termina tu Prepa" para que alrededor de 150 mil personas concluyan su bachillerato en CDMX
vcr