Luego de que el empresario argentino compareció ayer ante un juez de Ejecución Penal con sede en el , este día las autoridades capitalinas fueron notificadas sobre la solicitud para la prescripción de la sanción privativa de la libertad, que aún pesa en su contra por un año, 10 meses y 23 días.

Con esto, la (FGJ) tiene 5 días hábiles para dar contestación al escrito y presentar los medios de prueba que estimen pertinentes para revertir dicha solicitud.

La Unidad de Gestión Judicial Especializada en Ejecución de Sanciones Penales 2 señaló a las partes este día, que de no dar contestación, serán acreedores a una multa de 20 UMAS, además, se dará por entendido de que la fiscalía no se opone a la solicitud hecha por el empresario.

Lee también

Además deberán notificar a la unidad, en dicho plazo de 5 días hábiles, si presentarán testigos, para que les pueda notificar en el domicilio que aporten para su localización.

Una vez concluido el término legal, la Unidad deberá analizar si se dio cumplimiento a lo señalado, y en todo caso otorgar fecha y hora para la audiencia.

Todo este procedimiento, según el abogado Enrique Ostos, se alargará hasta el término del periodo vacacional del Poder Judicial, el cual comenzó el viernes pasado.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/cr

Comentarios