El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que mantiene las labores de extracción de la loza y material de demolición del fondo del socavón que se ‘tragó’ un gimnasio dentro de un deportivo en la colonia Gertrudis Sánchez, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Para realizar estas labores se utiliza una grúa tipo almeja. Adicionalmente, se realizó la instalación de paredes laterales con vigueta, con la finalidad de proceder a la limpieza y el retiro de la parte de la edificación dañada.
Lee también Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se destapa para competir por la jefatura de gobierno
El Sacmex detalló que hoy se concluirán los trabajos de retiro de estructura y limpieza, así como el aseguramiento del socavón para evitar su expansión, empleando la maquinaria correspondiente, y que a finales de esta semana se inician los trabajos que implican el traslado de tubería.
“Pero antes deben terminar de limpiar y asegurar el terreno para garantizar la seguridad de los trabajadores en el área”, dijo el Sacmex.
El pasado 29 de julio se registró un socavón al interior del Deportivo Gertrudis Sánchez y se “tragó” un gimnasio de box, que se encontraba vacío.