Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Toluca, Méx.- Lo que inició como una jornada tranquila de vacunación contra Covid-19 , concluyó con un conato de bronca entre padres de familia desesperados por acceder al biológico, pues cerca de las 16:00 horas comenzó el rumor sobre la escasez del mismo en la sede del Hospital del Niño, en Toluca.
Largas filas
de hasta dos kilómetros se registraron en este sitio, uno de los módulos regionales habilitados para menores de 12 a 17 años, rezagados, otros que iba por la segunda dosis, el refuerzo o embarazadas a partir de esta edad.
Sin embargo, como si se tratara de la primera vez que se vacunaría a la población, los padres de familia llegaron desde las primeras horas y por la tarde el tiempo de espera, la desesperación y la llegada de más gente, derivó en un conato de bronca entre papás.
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Lee también:
En la sede fueron desplegados los servidores de la nación, además de policía municipal, estatal y autoridades locales que informaron a la población sobre las instrucciones para acceder al biológico, pero al ser una sede más pequeña, de acuerdo con la Coordinación encargada de la vacunación, la recepción fue más lenta.
Al lugar llegaron más personas de las previstas para recibir el biológico, y la autoridad determinó llevar 300 dosis más para vacunar a igual número de personas formadas. Sin embargo, hubo quienes se quedaron por no haber podido acceder a la vacuna, pese a que hay más sedes y nuevas fechas en puerta para su colocación.
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
En esta jornada pueden inmunizarse en primera dosis, todas las personas mayores de 12 años que nunca han recibido esta vacuna; en segunda dosis, los menores de 12 a 17 años; asimismo, podrán aplicarse dosis de refuerzo los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidad y las personas mayores de 18 años; también se aplicará primera, segunda o refuerzo a embarazadas a partir de los 12 años.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr