Previo a la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 este domingo, el Metro ejecuta pruebas de trenes en vacío en el tramo de Atlalilco a Mixcoac y son operados por conductores que realizan reconocimiento y familiarización con el trayecto.
EL UNIVERSAL abordó una unidad del Metro en la estación Zapata con dirección a Parque de los Venados.
Los trenes circulan en ambas direcciones a Mixcoac y a Atlalilco, esta última se convertirá en la terminal a partir de este domingo, ya que el tramo de Culhuacán a Tláhuac permanecerá cerrado debido a las obras de reforzamiento de la parte elevada.
El Metro informó que las pruebas cumplen con las recomendaciones del Comité Técnico Asesor, integrado por expertos y encargado de emitir las normas técnicas y los requisitos para la rehabilitación, mejoramiento y reforzamiento de esta línea.
“Por dos semanas se han llevado a cabo pruebas en los trenes que van a dar servicio en los 11.9 kilómetros que comprenden las nueve estaciones del tramo subterráneo”, aseguró el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Personal del Metro también revisa el asentamiento de trenes y de vía, para la reapertura del tramo subterráneo que beneficiará a 174 mil usuarios al día.
En diciembre de 2022, el STC indicó que serán 13 trenes los que presten el servicio.
El trayecto está programado para hacerse en 20 minutos y el tiempo de espera en estación de 3 minutos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.