Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Lorenzo Córdova presenta nuevo libro; “en México y en todo el mundo se está desmantelando la democracia”, afirma
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
“Se perdió espíritu de integración Norteamericana”, Horacio Saavedra; analiza a Sheinbaum y Trump en Con los de Casa
Naucalpan Méx.— “¡No al derribo de árboles!”, gritaron vecinos de las colonias 10 de Abril, San Pedro Xalpa y Ex Hacienda del Rosario en calzada de Las Armas, luego de que cuadrillas de trabajadores comenzaron a tirar árboles en el corredor federal del Vaso de Cristo por la construcción del Macrolibramiento Mexiquense.
Un grupo de vecinos de esta zona limítrofe entre Naucalpan y la alcaldía Azcapotzalco desplegaron mantas de rechazo a la construcción de la autopista de cuota elevada que implicará el derribo de cientos de árboles en calzada de Las Armas. Esta protesta vecinal impidió el paso de camiones y automóviles por calzada de Las Armas durante dos horas la mañana del 5 de febrero. “Es un ecocidio”, denunciaron los vecinos.
Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes trataron de replegar a los manifestantes en una protesta que por momentos se tornó tensa y en un ambiente de confrontación.