Naucalpan Méx.— “¡No al derribo de árboles!”, gritaron vecinos de las colonias 10 de Abril, San Pedro Xalpa y Ex Hacienda del Rosario en calzada de Las Armas, luego de que cuadrillas de trabajadores comenzaron a tirar árboles en el corredor federal del Vaso de Cristo por la construcción del Macrolibramiento Mexiquense.

Un grupo de vecinos de esta zona limítrofe entre Naucalpan y la alcaldía Azcapotzalco desplegaron mantas de rechazo a la construcción de la autopista de cuota elevada que implicará el derribo de cientos de árboles en calzada de Las Armas. Esta protesta vecinal impidió el paso de camiones y automóviles por calzada de Las Armas durante dos horas la mañana del 5 de febrero. “Es un ecocidio”, denunciaron los vecinos.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes trataron de replegar a los manifestantes en una protesta que por momentos se tornó tensa y en un ambiente de confrontación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses