Más Información

Chips a nombre de terceros facilitan delitos; especialistas alertan por suplantación de identidad y cárcel para inocentes

Sélvame Mx exhibe en videos columnas desgastadas del Tren Maya; denuncian que daño ecológico persiste

Senadores de EU piden castigo a México por pesca ilegal; vinculan huachinango con financiamiento del Cártel del Golfo

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan
Más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) protestaron la mañana de ayer en varios puntos de la Ciudad, y uno de ellos fue la plancha del Zócalo capitalino, donde los uniformados exigieron los bonos y retroactivos prometidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los cuales, dicen, no reciben desde hace cuatro meses.
La falta de los beneficios ha mermado su e conomía diaria, pues se les exige seguir trabajando durante la pandemia, pero ellos tienen que comprar cubrebocas, guantes y otros accesorios protectores para ellos y su familia, gasto que no tenían contemplado.
Los inconformes gritaban consignas contra el titular de la SSC, Omar García Harfuch, y los mandos de cada distrito, quienes “los han engañado”.
“A [Omar García Harfuch] y a los mandos no les importa lo que vivimos todos los días en las calles. Con el virus nos arriesgamos [nosotros y] nuestras familias, [que] dependen de nosotros (...) Ahora que ocupamos de los jefes, nos fallan.
“Que nos digan dónde quedó el dinero, qué se hizo con él, si nos van a pagar. En los medios el secretario da una cara, pero en la realidad, aquí, con nosotros, es otra cosa”, lamentó Fernando Pineda, miembro de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien se movilizó con al menos otros 200 agentes en el Zócalo para luego cerrar durante varias horas el cruce del Eje Central, avenida Juárez y otros tres puntos de la Ciudad.
Ante la inconformidad, Omar García Harfuch aclaró que el retroactivo y el incremento salarial serán atendidos, pero se van a pagar en la segunda quincena de este mes, como ya se los había hecho saber y con base en lo acordado con la Secretaría de Finanzas.
“No hay un adeudo (...) Obviamente respetamos y consideramos cualquier petición legítima (...) agradecemos [contar con] los 86 mil compañeros que [trabajan] en la calle”, dijo.
Sin embargo, los policías amagaron con un paro de varias horas si no reciben una respuesta positiva pronto: “Sólo exigimos lo que nos toca, nada más. Si no nos atienden, vamos a parar”, indicaron.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








