[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
“Y la gente se pregunta: ‘¿Y esos quiénes son?’, somos damnificados, esperamos solución”. Los afectados del 19 de septiembre llegaron con velas y con una casa de campaña al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Todos, los 90, gritaban a una sola voz: “Mancera, entiende, el Multi no se vende”. Colocaron velas encendidas en el suelo hasta formar el símbolo de una casa y dentro de ésta, un “19 S” y un “4”, por los meses que han dormido en la calle.
Ángel Fuentes, quien sostenía un altavoz, le pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que experimente dormir en una casa de campaña como ellos.

Después, Israel Ballesteros, uno de los damnificados, leyó el pronunciamiento: “Hace cuatro meses un temblor cimbró a este país y a su gente. Nos hizo sentir el dolor y la esperanza. Lloramos a nuestros muertos mientras contemplamos nuestros escombros. Atestigüemos lo que alguna vez fuimos y ya no volveremos a ser”.
Desde el año pasado, han insistido al jefe de Gobierno una reunión plantearle sus exigencias, así como las cuentas claras del destino de los apoyos económicos que los extranjeros enviaron a México. “¿Y dónde está el dinero que el mundo nos donó? Con eso nos alcanza pa’ la reconstrucción”, decían.
[Publicidad]
Los damnificados aclararon que no pertenecen a algún partido político, y pidieron al Gobierno dejar “de minimizar nuestra organización bajo señalamientos de que somos rebeldes. Somos apartidistas y entre nosotros solo hay organización de pares”.

[Publicidad]
Más información

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso










