Más Información

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Así era Le Constellation, el bar en un destino del jet set internacional que se incendió y dejó 40 muertos en Suiza

VIDEOS: "En segundos, el techo estaba en llamas": sobrevivientes narran horror, tras incendio en bar en Suiza

Se mantiene contingencia ambiental regional en el sureste del Valle de México; persiste mala calidad del aire
metropoli@eluniversal.com.mx
“Y la gente se pregunta: ‘¿Y esos quiénes son?’, somos damnificados, esperamos solución”. Los afectados del 19 de septiembre llegaron con velas y con una casa de campaña al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Todos, los 90, gritaban a una sola voz: “Mancera, entiende, el Multi no se vende”. Colocaron velas encendidas en el suelo hasta formar el símbolo de una casa y dentro de ésta, un “19 S” y un “4”, por los meses que han dormido en la calle.
Ángel Fuentes, quien sostenía un altavoz, le pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que experimente dormir en una casa de campaña como ellos.

Después, Israel Ballesteros, uno de los damnificados, leyó el pronunciamiento: “Hace cuatro meses un temblor cimbró a este país y a su gente. Nos hizo sentir el dolor y la esperanza. Lloramos a nuestros muertos mientras contemplamos nuestros escombros. Atestigüemos lo que alguna vez fuimos y ya no volveremos a ser”.
Desde el año pasado, han insistido al jefe de Gobierno una reunión plantearle sus exigencias, así como las cuentas claras del destino de los apoyos económicos que los extranjeros enviaron a México. “¿Y dónde está el dinero que el mundo nos donó? Con eso nos alcanza pa’ la reconstrucción”, decían.
Los damnificados aclararon que no pertenecen a algún partido político, y pidieron al Gobierno dejar “de minimizar nuestra organización bajo señalamientos de que somos rebeldes. Somos apartidistas y entre nosotros solo hay organización de pares”.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








