Almoloya de Juárez, Méx.— Por horas familiares y amigos de la excustodia de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Silvia Salazar Monroy, se manifestaron frente al centro penitenciario de Almoloya de Juárez, donde cumple sentencia, acusada de haber participado en la fuga de reos del penal de Cuautitlán en 2018; los inconformes exigen su liberación a través de la ley de amnistía.

Por segunda ocasión, su esposo Jacinto Guadarrama Martínez encabezó la protesta que inició afuera del penal de Santiaguito, para después caminar hacia el Palacio de Justicia estatal.

Por varios momentos bloquearon el tránsito en el cruce de Adolfo López Mateos, con dirección al penal de Almoloya. Amigos de Silvia dijeron que está acusada por la evasión de los tres presos y el daño a los bienes en contra del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Relató que fueron violentados los derechos de la trabajadora desde su aprehensión, pues tras ocho años en la Quinta del Bosque, Zinacantepec, fue reubicada en Cuautitlán en 2018, pero tras mes y medio de ser asignada al penal mencionado, ocurrió la fuga y fue acusada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses