Más Información

"No es desarrollo, es despojo"; la segunda marcha contra la gentrificación toma ahora el sur de la CDMX

“Me da miedo el Mundial”: vecinos del Azteca temen rentas altas; participan en marcha anti-gentrificación

Andy López Beltrán no asiste al Consejo Nacional de Morena; "se encuentra de viaje", asegura vocero del partido

Keylor Navas se convertirá en refuerzo bomba de Pumas; el costarricense será presentado en los próximos días
Personal del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno capitalina se encuentra en el punto, en las inmediaciones de la estación del Metrobús Fuentes Brotantes, en Tlalpan, donde se tiene convocada una manifestación en contra de la gentrificación, para garantizar que la protesta se realice sin contratiempos.
En un video compartido en redes sociales, el subsecretario de Concertación Política del gobierno de la Ciudad de México, Juan José García Ochoa, informó que diferentes áreas de la administración capitalina y de la alcaldía Tlalpan se encuentran en el punto para aplicar el protocolo de actuación de manifestaciones.
“Es para garantizar que la manifestación se lleve a cabo sin contratiempos, se puedan expresar libremente los ciudadanos, puedan transitar sin problema, pero que no haya violencia”, externó García Ochoa.
Lee también Protestan por retiro de estatuas de Fidel y el Che; exigen renombrar parque como “Fidel Castro”
Añadió que, en caso de que se detecte, una situación que ponga en riesgo a las personas, se hará una actuación cuidadosa para separar las fuentes de violencia y que la marcha siga sin problema.
Este domingo, colectivos convocaron a la segunda marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México, en este caso de Fuentes Brotantes al Caminero por lo que el gobierno capitalino aseguró que aplicará un protocolo de atención a las manifestaciones para evitar los brotes de violencia.
En la primera marcha contra la gentrificación en la CDMX, ocurrió en las colonias Juárez, Roma y Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, y la movilización derivó en el vandalismo hacia negocios donde hubo al menos 30 restaurantes y cafeterías con daños. En esa oportunidad, el gobierno capitalino condenó la violencia.
Por ello, sectores de la población, entre ellos, empresarios repudiaron la violencia y exigieron medidas al gobierno.
LL