A un día de que se realice la tercera marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México, esta vez del Hemiciclo a Juárez a la embajada de Estados Unidos, negocios y plazas comerciales colocaron vallas para proteger sus instalaciones ante cualquier acto de vandalismo como se ha presentado en las anteriores manifestaciones por un grupo de encapuchados.

Durante un recorrido se observó también que en la embajada de Estados Unidos en México se colocaron más vallas que las que tenían con anterioridad. Plazas comerciales como Reforma 222 ya estaba protegida desde la tarde del viernes.

La tercera marcha contra la gentrificación se llevará a cabo a las 14:00 horas del sábado y tendrá como punto de salida el Hemiciclo a Juárez y de llegada, la embajada de Estados Unidos de Paseo de la Reforma.

Durante las dos marchas anteriores se registraron daños a comercios en zonas como el corredor Roma-Condesa y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM.

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta por la movilización, pues recordó que en las pasadas se han registrado agresiones contra personas percibidas como extranjeras, además de que se han vandalizado propiedades.

“Se recomienda al personal del gobierno estadounidense evitar la zona de la manifestación. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar participar en manifestaciones que las autoridades puedan considerar políticas, ya que la ley mexicana prohíbe las actividades políticas de los ciudadanos extranjeros y la participación puede resultar en detención o deportación”, dijo la embajada.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses