Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Guillermo Ayala, director general de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), afirmó que la temporada de frío intenso está prevista para comenzar en diciembre, mientras que las temperaturas más bajas se darán hasta enero próximo.
Se espera que la Ciudad de México mantenga temperaturas templadas que van desde los 10 grados en la mañana hasta los 22 en la tarde con una muy baja probabilidad de lluvias durante el mes de noviembre y principios de diciembre.
En consecuencia, en las mañanas habrá fríos ligeros y para la tarde se esperaría calor hasta las 5, donde el frío comenzaría a aumentar otra vez hasta llegar a 10 grados.
Lee también: Clima CDMX: Amanecer frío en el Valle de México con heladas en zonas altas hoy, 10 de octubre
“Se prevé que en noviembre ya tengamos un descenso en el promedio de lluvias en un 20% a lo que se venía promediando, por lo que en noviembre se esperarían unos 15 litros de agua por metro cuadrado durante todo el mes (...) en cuanto a temperaturas, los frentes fríos están bajando muy lentamente, por lo que no hay una disminución considerable y para la Ciudad de México nos esperan sólo amaneceres frescos”, dijo el funcionario.
Además, explicó que los lugares donde se espera una temperatura menor sería en las partes altas de la Ciudad de México, como en Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Magdalena Contreras, con temperaturas mínimas de seis grados en las mañanas y madrugadas.
Por ello, se recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura, ya que los pocos fríos de la mañana pueden contrastar ampliamente con el calor de la tarde.
Además de utilizar al menos dos capas de ropa antes de salir de la casa, evitar entrar y salir de golpe de lugares con temperaturas distintas y también utilizar bloqueador solar o sombrillas para evitar la fuerte radiación solar que se espera para este mes.