Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Ante el temor que han externado médicos de la Ciudad de México de perder su antigüedad y las prestaciones con la transición del sector Salud al IMSS-Bienestar, el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, aseveró que se revisará “puesto por puesto”.
“Se va a dar una homologación, se va a hacer una revisión puesto por puesto donde se va a considerar antigüedad, los grados académicos, la experiencia, las especialidades, que prácticamente todos los casos van a tener aumento de salario y de condiciones laborales, ascensos, digamos”, precisó.
A una semana de las manifestaciones que encabezó personal médico en distintos puntos de la capital, el funcionario señaló que hasta el miércoles se habían realizado 25 reuniones con personal de hospitales, y ayer tenían contempladas otras siete.
En entrevista posterior a la entrega de reconocimientos a la Policía de Tránsito, el secretario de Gobierno aseveró que la semana pasada, autoridades sostuvieron una reunión en la que se firmó una minuta en la que se acordó que no habría afectaciones para la antigüedad y condiciones laborales del personal.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la transición al programa federal no afectará las condiciones laborales de las y los trabajadores, a su vez, señaló que se mantiene coordinación con el titular del IMSS, Zoé Robledo, para intercambiar información acerca del proceso.
“Lo más importante es que los trabajadores de la salud sepan, los trabajadores de la salud que laboran en la Ciudad de México, sepan que sus condiciones laborales no serán afectadas por el proceso de transición al IMSS-Bienestar, por el contrario, se busca mejorar las condiciones que tienen”, dijo.
El mandatario explicó que este proceso se lleva por pasos, por lo que en primer lugar se atendió a quienes dependían del Insabi ante la extinción de este instituto. No obstante, comentó que también se apoyará a quienes tienen más antigüedad en el sector.
“Se va a apoyar a quienes tienen mayor antigüedad, a quienes tienen más tiempo de trabajo, evidentemente también se va a reconocer su esfuerzo, su trabajo y también van a tener estabilidad laboral en el nuevo sistema de salud”, mencionó.
El jefe de Gobierno dijo que hay “diversos sistemas y subsistemas”, pero garantizó que el proceso de federalización a través del IMSS-Bienestar ayudará a “homogeneizar” el sistema.
En su edición impresa de este jueves, EL UNIVERSAL dio a conocer la postura del vocero del Hospital Rubén Leñero, Daniel González, quien comentó que hay médicos que llevan más de 10 años laborando, quienes temen perder su antigüedad y prestaciones con el cambio al programa federal.