Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la construcción del Hospital General de Cuajimalpa seguirá adelante y estará operando antes de que termine su administración, pues es un compromiso que hizo a los vecinos de esa demarcación.
“Yo tengo un compromiso con la ciudadanía y cuando nosotros salgamos del Gobierno de la Ciudad, ese hospital va a estar operando”, recalcó.
Luego de que el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, declaró sin fundamentos el Incidente de Modificación que solicitó el Gobierno local para dejar sin efectos el amparo que ha frenado la construcción del hospital, la mandataria comentó que ayer por la tarde se reuniría con el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Néstor Vargas, para saber qué ocurrió.
De acuerdo con este Incidente de Modificación, se buscaba dejar sin efectos la suspensión definitiva de la obra, bajo el argumento de que las primeras licitaciones habrían cesado sus efectos, como consecuencia de la terminación anticipada de los contratos celebrados en diciembre de 2016 y octubre de 2018; sin embargo, el juez concluyó que cesar la licitación no modifica la situación jurídica de la parte quejosa, por lo cual la suspensión de la obra continúa.
Después de cinco años, diversos amparos y hasta un cambio de proyecto, en agosto del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que comenzaría la construcción del centro hospitalario, e incluso firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que ejecute el proyecto, para el cual se estima una inversión de 450 millones de pesos.
En ese momento, la jefa de Gobierno aseguró que podrán iniciar con la obra, pues se trata de un nuevo proyecto, que cumple con todo lo que ha establecido el juez y al ser uno nuevo, la cimentación que se había construido en la administración pasada no se va a ocupar, por lo que se realizarán demoliciones.