Más Información
El 30 de agosto abrirá la primera etapa del Parque Urbano Aztlán, en la que se incluye una rueda de la fortuna con altura de 85 metros, por lo que será una de las más altas del mundo.
Durante un recorrido de supervisión, en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente de la empresa operatoria Mota-Engil, José Miguel Bejos, explicó que la obra tiene una inversión actual de 4 mil millones de pesos, superior a lo que tenían planteado en un principio, que era de 3 mil 600 millones de pesos.
El parque se encuentra dividido en tres etapas: el 30 de agosto estará lista la parte de feria, cultura y entretenimiento, que incluye 22 juegos de destreza y recorridos de 15 a 20 minutos en la rueda de la fortuna.
Además cuenta con un teatro inmersivo con una pantalla semicircular en alta definición, donde los visitantes podrán conocer lo que era vivir en la época prehispánica.
Actualmente, el parque que reemplazó a la Feria de Chapultepec tiene un avance de 100% en la construcción de las terracerías, 95% de las obras civiles y edificaciones, y 50% en acabados.
Mota-Engil pagará de contraprestación anual 16 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México.
“El 30 de agosto, como fue el compromiso con usted, jefa de Gobierno, queda abierto al público el Parque Urbano Aztlán, estamos trabajando a marchas forzadas, con turnos extras, estamos apretando durísimo. Están 100% las terracerías concluidas, 95% de las obras civiles y edificaciones concluidas, y estamos en acabados a 50%”, manifestó José Miguel Bejos.
Respecto a la rueda de la fortuna, detalló que tendrá 85 metros de altura, y desde donde está orientada tendrá 120 metros de elevación, contará con 42 cabinas cerradas, aire acondicionado, calefacción y bluetooth para que los jóvenes puedan subirse y poner su propia música.
Añadió que el mismo día de la inaguración comenzará la construcción del Museo Dolores Olmedo, el cual tiene sede en Xochimilco.
Al respecto, la jefa del Gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo, invitó a la ciudadanía a la apertura en agosto, y aclaró que se mantendrán los precios “populares” que tenía la Feria de Chapultepec, a la cual se le retiró la concesión tras un accidente en uno de sus juegos mecánicos.
“Aquí va a haber una rueda de la fortuna de 85 metros. Durante muchos años se quiso tener una rueda de la fortuna de este tamaño, no se permitía ya que quedaba frente a Los Pinos, ahí vivían los presidentes, pues era una cuestión de seguridad nacional, y ahora que Los Pinos es un espacio y público es factible hacer la construcción de esta rueda de la fortuna”, detalló.
En la entrada del parque se montó una réplica de la cabecera de la antigua montaña rusa, donde se construye un juego tematizado de dinosaurios.
“El Parque Aztlán forma parte del proyecto de Chapultepec, naturaleza y cultura, con un fondo de inversión del gobierno federal y de la iniciativa privada por 10 mil millones de pesos”, comento la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.