Con el fin de que sean respetados los asientos reservados para las personas mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas y con bebés en brazos, el diputado local del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina instrumente acciones tendientes a sensibilizar a los usuarios del .

De la misma manera, en el punto de acuerdo presentado ante el pleno del Congreso capitalino, el priista pidió a la dependencia informe sobre la implementación y resultados del Plan Estratégico de Género y Movilidad.

Explicó que en el transporte público capitalino, esencialmente en el y , se designan asientos reservados para las personas mayores, personas con discapacidad, mujeres y personas con bebés, sin embargo, el incremento de usuarios, en ocasiones, impide que estos lugares sean respetados.

Lee también: 

La , que fue aprobada por unanimidad, señala que es común que personas que no deben ocupar estos asientos los utilicen, y en muchas ocasiones hacen caso omiso de los señalamientos que están en dichos asientos reservados, “lo que deja en un estado de indefensión o vulnerable a las personas que verdaderamente lo necesitan”, afirmó el legislador.

Mencionó que, incluso, en las redes sociales ha sido un tema reiterativo que suban notas o quejas, de las personas que utilizan indebidamente estos asientos reservados, pues una de las desventajas frente a esta problemática es que no se sanciona de ninguna forma el no hacer caso a los señalamientos.

Apuntó que la es vanguardista en muchos aspectos y el transporte público está dentro de las innovaciones de la capital, por lo que debe tener un transporte público no sólo funcional, sino eficiente y un rubro indispensable es que tiene que ser un transporte inclusivo.

apr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses