La alcaldesa en , Evelyn Parra, supervisó los trabajos de construcción de la Casa Violeta , lugar que busca brindar los máximos estándares de protección a mujeres víctimas de violencia.

En próximos días esta obra, que tuvo una inversión de 11 millones de pesos, será inaugurada.

Al respecto, la alcaldesa recordó que, conforme a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, este inmueble debe cumplir con lineamientos y medidas para proteger a las víctimas .

“La casa de emergencia operará las 24 horas del día de los 365 días del año con total seguridad, higiene y protección. Su funcionamiento será con un enfoque multidisciplinario con personal profesional y especializado”, subrayó.

Previo a su inauguración, alcaldesa de Venustiano Carranza supervisa obras de la Casa Violeta
Previo a su inauguración, alcaldesa de Venustiano Carranza supervisa obras de la Casa Violeta

Lee también: 

Parra Álvarez dijo que desde el inicio de su administración a la fecha han atendido más de 500 casos de .

Explicó que estos trabajos los realizan en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, por lo que agradeció a la jefa de gobierno, , por su apoyo, ya que esto es una muestra clara de su compromiso por erradicar el maltrato a las mujeres, tal como debe ser en todo el país.

Por último, reiteró que las mujeres de Venustiano Carranza no están solas y que aún sin inaugurar este inmueble, se apoya a quienes solicitan auxilio -mujeres y hombres de todas las edades, incluso de otras partes de la Ciudad o del país- a través del Centro Integral de Atención a las Violencias (CIAV) que se encuentra ubicado en el edificio delegacional y el Centro de Monitoreo y Atención de Emergencias de la alcaldía.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses