Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La iniciativa de Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México que envió al Congreso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de la agenda prioritaria, podría ser discutida hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, dijo la coordinadora de Morena, Martha Ávila.
“La iniciativa de publicidad exterior que tiene que ver con espectaculares es importante que se pueda normar, quitar y darle un ordenamiento a esa parte que es tan importante para la seguridad de la ciudadanía, que no haya corrupción. Vamos a ver lo de la publicidad, pero si no se va al otro periodo”, precisó.
Para el líder del PRI en el Congreso, Ernesto Alarcón, la Ley de Publicidad Exterior “está en revisión” y a la espera de que en la Comisión de Desarrollo Urbano haga sus observaciones: “Vamos a ver, estamos a poco tiempo para que termine el periodo, pero traemos chamba encima, puede que hasta el siguiente periodo se vea”, dijo.
Mientras que el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, recordó que hubo un primer dictamen en la legislatura pasada sobre el tema que se bajó de su discusión, “porque le quitan facultades a las alcaldías para poder sancionar o suspender, y por ello, la propuesta actual requiere una revisión mayor, no nos convence”.
La propuesta del gobierno capitalino es erradicar los anuncios instalados en las azoteas, por lo que una vez aprobada deberán ser retiradas 900 estructuras.
Las empresas publicitarias contarán con un año para poder efectuar el retiro.
El documento contempla sanciones que van de tres a seis años de prisión, así como una multa de 500 a 15 mil veces la unidad de medida y regulación del paisaje urbano de la Ciudad de México, entre ellos, por el uso de azoteas.
Además de una sanción de hasta 300 mil pesos para las empresas que no acaten la normatividad. Se estima que las alcaldías con más anuncios son: Cuauhtémoc, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón.
Entre los dictámenes que podrían ser aprobados esta semana se encuentra la reestructuración del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.