david.fuentes@eluniversal.com.mx

Una joven de 17 años denunció que fue violada presuntamente por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dentro de una patrulla, por lo que la PGJ investiga estos hechos.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima, quien denunció el hecho a la PGJ acompañada junto con su mamá, detalló que tras salir de una fiesta a la cual asistió con sus amigos, los tripulantes de una presunta patrulla la subieron por la fuerza y se turnaron para abusar sexualmente de ella.

La joven les dijo que ya estaba por entrar a su casa y de manera desesperada y para evitar una agresión, empezó a tocar el timbre de una casa desconocida, pero nunca le abrieron; luego de eso los presuntos policías la subieron a la patrulla con el argumento que la “llevarían a su casa”, pero no fue así, ya dentro la sometieron y la violaron, consta en la declaración de la menor.

Sobre este hecho, la procuraduría capitalina ya inició la investigación correspondiente y ubicó la patrulla y se investiga a los elementos que la tripulaban.

En el expediente, el testimonio de la menor de 17 años expone: “me subieron a la parte trasera, dos policías me agarraron de las manos y los pies, otro me quitó el pantalón y me bajo la pantaleta, luego la hizo a un lado y me penetró. Luego se bajó de la patrulla y siguió el otro, luego el otro y así pasaron los cuatro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses