Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Tlalnepantla, Méx.- Una familia de comerciantes de frutas y jugos fue baleada al negarse a pagar “cobro de piso” a delincuentes en San Juan Ixhuatepec, por lo que tres vendedores fallecieron, tras lo cual la policía municipal logró la detención de seis presuntos extorsionadores , tres de ellos menores de edad, informaron autoridades locales.
El sábado 7 de mayo un grupo de sujetos agredió con armas de fuego de grueso calibre a una familia dedicada al comercio en San Juan Ixhuatepec, después de que se negaron a seguir siendo víctimas de extorsión por parte del grupo criminal , indicaron autoridades de Tlalnepantla .
El ataque armado provocó la muerte de tres personas, una que falleció al instante y dos camino al hospital; además de que tres comerciantes lesionados fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas, relataron fuentes oficiales.
Lee también:
Las víctimas vendían frutas y jugos en un puesto ubicado en la avenida Río de los Remedios donde fueron amenazados por dos sujetos identificados como Rosalío y Jesús, quienes exigían el pago de “la renta” semanal, a lo cual el comerciante identificado como Genaro se negó. Uno de los extorsionadores le advirtió que “traería a su gente” para obligarlo a pagar la extorsión.
Minutos más tarde los vendedores rodeados por seis sujetos a bordo de motocicletas, entre ellos un sujeto apodado “El Many”, quienes dispararon sus armas de fuego contra los comerciantes.
Tras este ataque, elementos del Grupo de Operaciones Especiales ( GOE ) de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron en flagrancia a los probables responsables de la muerte de los comerciantes de fruta y jugos de San Juan Ixhuatepec, que fueron baleados al negarse a pagar elllamado “cobro de piso”.
Lee también:
Por este hecho autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron una investigación por los delitos de extorsión, homicidio y lesiones.
Los detenidos por policías de Tlalnepantla fueron identificados como Rosalío, apodado el "Ratón", presunto líder, Ángel Armando de 22; José de Jesús de 29 años, así como tres menores de edad; Alan Armando de 17 años, los hermanos Ulises y Brayan de 16 y 14 años, respectivamente, quienes fueron detenidos el sábado al mediodía en la avenida Río de los Remedios, entre las calles Benito Juárez y cerrada de Morelos, de la colonia San Juan Ixhuatepec, luego de una persecución policiaca.
aosr/rmlgv