La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, denunció la intromisión de Jesús Zambrano al interior del Partido de la Revolución Democrática capitalino, toda vez que se está convocando a sesión del Consejo Estatal por alguien que renunció a la mesa directiva en el 2022.
Tras acusar que Zambrano y Ángel Ávila, representante ante el Instituto Nacional Electoral, emprendieron una “chicanada” en contra del Sol Azteca en la capital.
“No permitiremos esa deleznable intromisión en el PRD de la Ciudad de México”, publicó en su cuenta de X, la también diputada electa del Sol Azteca ante el Congreso de la Ciudad de México.
Lee también Frente Cívico Nacional busca ser partido político; no descartan aceptar exmiembros del PRI, PAN o PRD
En sus redes, Arias Contreras informó que Carlos Estrada, está convocando a Consejo Estatal, pese a haber renunciado a la presidencia de ese órgano partidista el pasado 9 de octubre de 2022. Para ello adjuntó copia de la renuncia de Estrada:
“Por este medio le deseo informar que, a partir de esta fecha, vengo a presentar mi renuncia como presidente de la Mesa Directiva del Décimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, por así responder a mis intereses.
“Mi trabajo partidario lo continuare (sic) en otro espacio, donde contribuiré con las mejores decisiones para beneficio y resolución de las problemáticas que tiene esta Ciudad, la ciudad de las libertades democráticas”, señala la carta de renuncia de Estrada Meraz ajunta al post de Arias Contreras.
“No conformes con sepultar al @PRDMexico, @Jesus_ZambranoG y @AngelAvilaPRD arremeten con una nueva chicanada al convocar a un Consejo Estatal siendo que @carlosestradaiz renunció a la Mesa Directiva desde 2022. NO PERMITIREMOS esa deleznable intromisión en el @PRD_CDMX”, aseguró Nora Arias.
Lee también Jesús Zambrano rectifica: PRD no ha tirado la toalla, pelearemos para preservar el registro
mahc/cr