Ante el inicio del juicio contra el exdirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, su defensa legal prepara la presentación de cinco testigos, quienes fueron citados para la apertura de la audiencia este jueves en el Reclusorio Oriente.
Se tratan de trabajadores administrativos del PRI, cuyo papel en la audiencia no va a incidir en la acusación contra Gutiérrez de la Torre, refirió el abogado de las víctimas, Héctor Pérez.
Explicó que estos testigos formarán parte de los testimoniales que presentará la defensa del exdirigente, además de pruebas documentales.
Señaló que Cuauhtémoc Gutiérrez no puede solicitar careos con las víctimas, sino ellas contra el imputado. Con quienes podría solicitar el careo es con las dos mujeres imputadas, Adriana y Claudia; sin embargo, no será durante la audiencia de hoy, ya que el proceso de esas imputadas se lleva por separado.
Pérez tampoco ve probable careos entre los imputados, pues todo lo que digan puede ser usado en su contra.
Además de los cinco testigos, la defensa del priista presentará documentales.
El acuerdo emitido a los testigos de Cuauhtémoc Gutiérrez refiere que se trata de Eduardo Ixtli, María Esther, Alfonso Olvera, Luis Antonio Pérez y Eduardo Flores.
Se sabe que otras personas más harán una ampliación de declaración, la cual se espera pueda realizarse el lunes 7 y 15 de marzo. Para que el desahogo de las mismas se lleve a cabo el 22 de marzo.