Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que debido al incremento de casos de Covid-19, las instancias de salud pueden aumentar la capacidad hospitalaria a 10 mil camas en la capital.
“Justo tuvimos reunión el día de hoy [jueves] en la mañana con las distintas instituciones de salud; hasta ahora son alrededor de 10 mil camas que pueden reconvertirse, pero se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión, estamos hablando sólo de la Ciudad de México, no de la Zona Metropolitana”, precisó.
De acuerdo con el reporte del 23 de julio, la capacidad de la Ciudad era de 3 mil 867 camas en hospitales públicos y privados, de las cuales 63% estaban ocupadas, y se tenía un estimado que lo máximo que se podía reconvertir era 7 mil 916 camas.
Sheinbaum Pardo destacó que había una serie de camas que estaban ya sin médicos por la baja importante que se tuvo de pacientes; sin embargo, ya se recontrató a los especialistas y a todo el personal de salud necesario.
“Entonces, se está ampliando la capacidad hospitalaria”, aseguró la jefa de Gobierno.
“Hay una parte muy importante que es que ya tenemos más de una semana sin aumento en la positividad de las pruebas, de hecho, hay una ligera disminución; eso nos hace ver que cuando empieza la estabilización o el inicio de la reducción en la positividad, pues se va a ver en las siguientes semanas, pues esperamos ya el inicio de la reducción”, dijo.
Llamado
Sheinbaum Pardo pidió a la ciudadanía que se siga cuidando y destacó que también está funcionando el programa Hospital en Casa, al llamar al 911 y a paramédicos que van a los hogares para efectuar evaluaciones.