Toluca, Méx.— El secretario de Seguridad mexiquense, Cristóbal Castañeda, reconoció que el delito de robo de vehículo en la entidad es el que “ha costado” más trabajo combatir, ya que el Estado de México colinda con otros estados hacia donde dirigen las unidades robadas, como es el caso de Guerrero.

“El robo de vehículos es algo que nos preocupa por las colindancias principalmente con los estados de Puebla, Michoacán, Guerrero, ya que son los lugares donde hemos tenido una incidencia, también en Morelos”, expuso.

Detalló que en coordinación con las otras entidades se trae un trabajo estratégico que comprende blindar las fronteras.

“Hay una suma de esfuerzos en los límites territoriales, ya que estamos trabajando con las entidades vecinas, traemos una excelente relación y agradezco el apoyo que hemos recibido por parte del secretario de seguridad de la Ciudad de México”, detalló el secretario mexiquense.

En 10 municipios de la entidad se concentra 66% de los robos de vehículos, por ello las autoridades han enfocado su análisis y esfuerzos de vigilancia en los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl y Chalco, que son las demarcaciones con mayor incidencia en el robo de vehículos.

La dependencia ha detectado que los vehículos robados son empleados en otros delitos, como robos a transporte de carga.

Según las dependencias de seguridad, los vehículos más robados en el Estado de México son camión T680, motocicleta Itálika 125FL, camión pesado T880, Nissan Versa, Cascadia, BMW M2, camión T660, Chevrolet Aveo y NP 300.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses