A más de dos meses de haber sido clausurado, tras ser identificado como el lugar de origen de la sustancia que contaminó el agua potable de varias colonias en la alcaldía Benito Juárez, el pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón, permanecerá cerrado porque todavía no está en condiciones de dotar el vital líquido, aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Va a permanecer cerrado por seguridad para la gente, porque no está en condiciones de dotar agua, al menos, todavía no”, respondió Batres, a pregunta expresa sobre la situación en dicho pozo, que fue clausurado el 10 de abril pasado, para que personal de Sacmex, Pemex y Protección Civil realizaran pruebas en sus instalaciones, luego de detectarse que de ahí emanaban los aceites y lubricantes que contaminaron la red de suministro de agua potable en la zona norponiente de Benito Juárez.
“Hay que ver que nos dicen los técnicos”, contestó el mandatario, al preguntarle si ese pozo estará cerrado durante lo que resta de su administración.
Leer también “Hay resistencia al diálogo con dueños”, declara Batres sobre bares en avenida Juárez
Junto con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, el Jefe de Gobierno acudió esta tarde a la unidad habitacional Torres Demet Toreo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para hacer la entrega oficial de un pozo que fue saneado y rehabilitado, con un inversión de 2 millones de pesos.
“Esta obra va a permitir darle agua a 5 mil 700 personas en este lugar y va a dar 10 litros por segundo, que es una muy buena proporción para una unidad habitacional”, refirió Batres.
mahc/cr