Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Luego del regreso de los capitalinos por el periodo vacacional de Semana Santa, en los últimos días la Ciudad de México ha presentado un incremento en la positividad de las pruebas para detectar Covid-19, ya que pasó de 8% a 18%.
De acuerdo con datos del Gobierno local, el 29 de marzo —ante el inicio del periodo vacacional— la positividad se encontraba en 17%, con un total de 11 mil 183 pruebas diarias.
Durante dos semanas fue descendiendo hasta 8%; sin embargo, el pasado 13 de abril este indicador subió a 18%, con casi 10 mil estudios diarios.
En ese sentido, del 29 de marzo al 13 de abril se reportaron 17 mil 710 casos positivos; de éstos, 4 mil 327 se han registrado en los últimos cinco días.
Al inicio del periodo vacacional había 12 mil 354 casos activos, es decir, tenían la enfermedad, mientras tanto hasta este martes la cifra descendió a 9 mil 116; el 6 de abril incluso llegaron a descender a 8 mil 945.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el lunes pasado recordó que en el pico de la segunda ola se realizaban 22 mil pruebas diarias y ahora hay 10 mil, además de que la positividad se encuentra entre 8% y 10%.
Regresan empacadores
Ayer, la jefa de Gobierno consideró que una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y que hayan esperado un plazo de 15 días, las personas de la tercera edad podrán regresar a laborar como empacadores de tiendas departamentales.
“Recuerden que son 15 días después de la segunda vacunación, esto es importante porque no es inmediato. Después de que se cumpla lo que establecen las instituciones sanitarias es factible regresar a trabajar”.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que los empacadores que hayan completado su esquema de vacunación pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria en las diferentes sucursales con base en el semáforo de cada estado.
El Gobierno capitalino informó que se vacunó a 794 mayores de 60 años que viven en situación de calle, lo que corresponde a 96.71% del total de este sector.
En el Centro de Atención a Personas en Situación de Calle de la colonia Atlampa se aplicaron 64 de 65 personas programadas; en Cuemanco, 90 de 100; en el Centro de Torres de Potrero, 15 de 16; en Cuautepec, 251 de 256; Villa Mujeres, 195 de 205; Cascada, 144, y en Coruña Hombres, 35.