Más Información
Oposición “anhela que yo rompa con el presidente López Obrador”: Sheinbaum; ¿Por qué no habla Zedillo del Fobaproa?, cuestiona
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
TLALNEPANTLA, Méx.- Autoridades municipales de Tlalnepantla decidieron reactivar la aplicación de infracciones, luego de mantenerlas suspendidas los primeros 88 días de la administración que encabeza el alcalde Antonio Rodríguez Hurtado.
Con la contingencia ambiental d el 30 de marzo, agentes municipales de tránsito fueron facultadas para reactivar las multas de tránsito para conductores que violaron el doble “Hoy No Circula”, informaron autoridades de Tlalnepantla.
Y se mantendrán activas las sanciones a quienes violen el Reglamento de Tránsito del Estado de México, que sólo podrán aplicar mujeres agentes viales que ya cuentan con 20 equipos “Hand Held”, que son terminales electrónicas portátiles para emitir multas de tránsito, dieron a conocer voceros del ayuntamiento a pregunta expresa de EL UNIVERSAL .
Lee también:
Con la misma terminal electrónica portátil que emite las multas, los automovilistas o conductores infraccionados podrán pagar las infracciones con un 70% de descuento si se pagan en el momento o el mismo día, así como en algunos comercios autorizados y oficinas de la tesorería de Tlalnepantla.
En el Valle de México 14 ayuntamientos mexiquenses cuyos alcaldes tomaron posesión en 1 de enero decidieron suspender la aplicación de infracciones de tránsito por la pandemia, para erradicar actos de corrupción y para actualizar contratos y equipos electrónicos portátiles, de los que Tlalnepantla es el primero que decide reactivarlas.
Entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Amecameca. Además de Huixquilucan, Ecatepec, Texcoco, Tecámac y Chalco donde permanecen suspendidas desde hace tres años, para canalizar a todos los elementos a labores de seguridad pública.
apr