Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Tultepec, Mex.— Por segundo día consecutivo, los trabajos de ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, fueron detenidos por pobladores del Ejido de Teyahualco, ante lo que señalan es una falta de cumplimiento a promesas.
“La resistencia sigue”, puntualizaron los manifestantes que de nueva cuenta impidieron que los obreros de las constructoras desarrollaran su jornada durante todo el viernes, explicándoles que no tenían nada contra ellos ni contra el proyecto en sí, sin embargo, buscan que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) les cumpla.
“No tenemos accesos a la colonia, ya es un desastre esto, por eso se están haciendo los paros. No pedimos otra cosa, simplemente los apoyos y que reparen las casas que están afectadas”, explicó el señor Alberto, quien afirmó que hay casas con grietas en la zona conocida como La Manzana, debido a el movimiento de maquinaria pesada, a lo cual les dijeron que habría reparaciones y no han llegado.
Los pobladores se dividieron en tres frentes, para cubrir en el viaducto elevado, en la construcción de la que será la estación Teyahualco y en la zona llamada Zacamole, donde se levanta un puente vehicular que forma parte de las obras complementarias del proyecto, previsto a terminarse en agosto de este año, según lo informó la Secretaría de Movilidad del Estado de México.
Otra las molestias está relacionada a la rehabilitación de calles, introducción de drenaje, entubamiento de un canal y construcción de puentes peatonales, temas sobre los que vienen platicando con las autoridades federales desde hace más de seis meses, sin obtener respuestas.
La disminución de hasta 60% en las ventas, tiene preocupados a los comerciantes establecidos en la periferia de la avenida Doctores, toda vez que por las malas condiciones de dicha vialidad, los clientes han dejado de pasar.