Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El móvil del homicidio de Armando Solís Céspedes, estudiante de la carrera de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue por un robo con violencia, pues fue baleado al resistirse al despojo de su vehículo, confirmó el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando el joven de 25 años de edad, cerca de las 13:00 horas, salía de la escuela y dos sujetos armados le robaron su vehículo en la entrada principal de la institución, por lo que otros estudiantes del instituto presenciaron el momento en el que Armando fue baleado.
Este viernes, alumnos del TESCI marcharon pacíficamente hacia el palacio municipal para exigir más seguridad y justicia por el homicidio de su compañero. La protesta fue convocada a través de las redes sociales, por diversas páginas de la comunidad estudiantil y de jóvenes izcallenses.
El contingente fue encabezado por el director general del Tecnológico, Francisco Medrano Rubalcaba, juntos caminaron por avenida Constitución, acompañados por elementos de seguridad municipal, quien los resguardó mientras duró la marcha y acudieron caravanas de automóviles de familiares de los estudiantes, además de motocicletas que formaron una valla de protección para los jóvenes.
La protesta inició cerca de las 12:00 horas y los asistentes portaron pancartas y gritaron consignas pidiendo seguridad para su comunidad, además de lanzar porras para Armando, partieron de la avenida Nopaltepec, en la colonia La Coyotera, en los exejidos San Antonio Cuamatla, donde se localiza la escuela hasta el palacio municipal.
Los jóvenes también iniciaron una colecta para ayudar económicamente a la mamá del muchacho, pues según algunos de sus allegados eran únicamente ellos dos.