Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Reforma al Infonavit va, pero con modificaciones: Monreal; inician mesas de trabajo a partir del 14 de enero
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
.- La Secretaría del Medio Ambiente informó que se mantendrá cerrado el parque Sierra Morelos, ubicado entre Toluca y Zinacantepec, debido a la rehabilitación que lleva a cabo la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).
Por lo anterior, para salvaguardar el bienestar físico de los visitantes y evitar accidentes durante la rehabilitación, estarán suspendidas temporalmente sus actividades a partir del 1 de octubre de 2021 y hasta nuevo aviso.
La dependencia dio a conocer que iniciaron el mantenimiento de la zona recreativa del Parque Estatal con el fin de mejorar el equipamiento y la infraestructura para generar espacios de convivencia familiar.
La secretaría señaló que dicho parque tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la adquisición de valores en beneficio del cuidado de la naturaleza.
Dentro de las acciones de remodelación está la mejora de la infraestructura de espacios que ayuden al restablecimiento de diversos hábitats del parque, para recuperar y ampliar la superficie de áreas verdes y del cuerpo de agua, contribuyendo a la captura de dióxido de carbono y a la integración de zonas de conservación de flora y fauna.
Con ello, ofrecer a los visitantes espacios de convivencia familiar y esparcimiento que generen vínculos de pertenencia con la naturaleza.
Gracias a los servicios ambientales que brinda a los habitantes de la región, como la captura de carbono, la disminución del efecto de isla de calor y la infiltración del agua, además de ser refugio de especies silvestres de flora y fauna, el Parque Estatal Sierra Morelos es considerado uno de los pulmones más importantes del Valle de Toluca.
Como resultado de diversos estudios realizados por expertos se determinó necesaria la reparación de dos grietas, para garantizar el nivel óptimo del cuerpo de agua principal y regenerar el ecosistema de flora y fauna de las mil 255 hectáreas de área natural protegida.
La dependencia dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado de México contribuye a la salud de los mexiquenses, mejorando su calidad de vida proporcionando beneficios tangibles en relación al bienestar físico y mental, a la cultura y a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas de nuestro territorio.
om/lsm